5.18.2016

Integrar Xamarin Studio con Visual Studio Team Services

Al iniciar desarrollos con el Xamarin Studio en Mac OS X a los que usamos el Visual Studio Team Services nos surge la necesidad de integrar nuestros proyectos de Xamarin con el controlador de versiones de Microsoft en la nube. En este post vamos a ver cómo lograr esta tarea.

Crear el proyecto en VSTS

El primer paso es crear el proyecto en VSTS. El proyecto debe de utilizar git y además tenemos que habilitar las credenciales alternativas del VSTS.



















Como se ve en la imagen anterior, cuando vamos a la sección de código del VSTS podemos ver el URL para el repositorio git del proyecto que acabamos de crear.

Crear el proyecto en Xamarin Studio

Seguidamente procedemos a crear un proyecto para desarrollo de apps para Mac OS X de la forma tradicional, solamente nos preocupamos por no marcar la opción de utilizar git para el control de versiones (lo haremos posteriormente desde el menú del Xamarin Studio) 




























Subir el proyecto al VSTS

El siguiente paso es subir el proyecto recién creado al VSTS. Para llevar a cabo esta tarea seleccionamos la opción control de versiones/publicar, desde donde nos aparece la pantalla para configurar el repositorio deseado.





















En esta pantalla elegimos el tipo de repositorio (git) y copiamos el url del repositorio (obtenido del VSTS). En la siguiente pantalla se nos va a solicitar el usuario y password del repositorio, donde tendremos que agregar nuestras credenciales alternativas para VSTS.








Luego seleccionamos aceptar y nuestro proyecto será publicado exitosamente en el VSTS.

No hay comentarios: